lunes, 8 de abril de 2013

XR0YX, A92IO y TK5JJ # 120, 121 y 122 - 50 Mhz

Hola gente, siempre es lindo sumar entidades nuevas en los 50 Mhz.
muchos saben la complejidad de la banda y eso suma un punto mas al momento de disfrutar un nuevo país.

Abril comenzo con todo y el 1 pudimos comunicar con Felipe CE3SX desde Isla de Pacuas XR0YX, al princio pense que podria ser un contacto fasil de hacer, pero al
correr de los días veo que muchos desde Argentina no lo han podido ni escuchar.


El segundo dia de actividad lo pude comunicar en 50110 SSB, con señales 55, paso
mas de una semana y no lo volvi a escuchar. creo que fue el momento justo.

Recuerdo hace un año atras un 3 de abril pude escuchar a Dave A92IO desde Bahrain
llegaba 559 en 50097 y no me pudo escuchar.. varios PY pudieron hacer el contacto pero me quede con ese sabor amargo de que no me escuchara..

casi nunca tuve problemas en comunicar una estación mas allá que el corresponsal este con 1kw y yo solo con 100.

Este fue uno de esos casos.. pero hoy luego de 1 año y 5 días se dio nuevamente la oportunidad y pudimos hacer el contacto.. no solamente en CW sino también en SSB.. las señales fueron estupendas.. este fue el primer contacto entre Bahrain y Argentina en los 50 Mhz.


Si esto fuera poco.. no terminaba de disfrutar de este contacto, cuando pude hacer una
nueva entidad para mi.. TK Córcega TK5JJ..


espero la racha no se corte y podamos sumar otros países antes que termine la temporada..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 CQ WAZ - 50 Mhz  #  1 LU